26 mar 2014

CURSO DE HORTICULTURA


¡Apúntate ya! Todavía quedan plazas.
Es un curso totalmente gratuito, que hemos organizado gracias a EHNE Bizkaia.
El curso será impartido por la experta en agricultura ecológica Esti Redondo y se desarrollara a lo largo de 7 semanas, siendo el programa del mismo:
  1. Introducción a la Agroecología
  2. Preparación de suelos
  3. Compost
  4. Semilleros
  5. Asociaciones y Rotaciones
  6. Calendario de huerta
  7. Sanidad vegetal (tratamientos)
A partir del 2 de abril, todos los miércoles de 17:00 a 20:00 en el local de Ekobaraka (San Juan 10), detrás del Ayuntamiento de Barakaldo.
Para apuntarte o solicitar más información: 692 633 801 (Xabi)

24 mar 2014

Jueves 27, Kontzertu con Roo Ray. ENTRADA GRATUITA.








El próximo Jueves 27 Kontzertu en Ekobaraka por los huertos Urbanos. A las 19:30h tendremos la ocasión de disfrutar de la buena música de la mano de Roo Ray. Entrada gratuita. Con bebida y pintxos, precios anti-crisis.





Mediante este evento, queremos dar a conocer nuestro proyecto: Huertos Urbanos de Barakaldo. Es un proyecto de carácter comunitario y abierto a todo el que quiera participar en él, que pretende sensibilizar a las personas en relación con el medio ambiente. Con esta iniciativa proyectamos mejorar la calidad de alimentación y las relaciones sociales, a través del intercambio intergeneracional, el respeto al medio ambiente y la producción de productos ecológicos.



Las obras de nuestro pequeño patio interior del edificio donde se encuentra la asociación, han comenzado con éxito. Después de la limpieza y la pintada del patio, ya tenemos todo dispuesto para comenzar a montar las mesas y los paneles de cultivo.


Os esperamos. 

Entrevista en Irola Irratia

Este martes tienes una cita en las ondas de la mano de Mil Historias de 12:00-13:00 en Irola Irratia, en el 107,5 FM.


"Huertos urbanos en Barakaldo de la mano de Ekobaraka".