27 nov 2014

Próxima kedada!!!

Hola baratzaldes!
de nuevo con un acta nueva, esta la veintisieteava!!!!!
la reunión como siempre un lujo!! y además, amenizada con dulces pastas y almendras tostadas, que quiso compartir Flori con tod@s los integrantes...siempre es un gusto compartir ilusión, un buen momento y algo de comer...
Os envío el Acta 27 para que no os despisteis y la próxima kedada del finde será:
El sábado 29 de noviembre, a las 10:00 horas en la huertaka.

21 nov 2014

Acta 26 y Kedada...

Hola baratzaldes!
esta semana la reunión ha sido intensa. Ha habido un amplio debate sobre la situación actual, y las acciones a desarrollar para tener para primavera la Huertaka con su mejor cara.
Se habló del arreglo del pilón, de la construcción de la compostera, de comenzar con el diseño de a charca para anfibios...etc
os envio el Acta de la reunión para que tod@s quedeis enterados de lo que pasó ayer y de que la proixima quedada es todo el finde...
Sabado 22 de noviembre a las 10:00 hooras en la huertaka
Domingo 23 de noviembre a las 10:00 hooras en la huertaka

18 nov 2014

LANEGUNA


El sábado volvimos a reunirnos en el huerto, con toda la ilusión, para seguir trabajando juntos. Estuvimos unas 15 personas de edades y experiencias muy diversas, lo que hace el grupo más enriquecedor. Continuamos con las tareas de desbroce y limpieza, preparamos un bancal, hicimos semilleros y sembramos cebolla, trébol, cebada y veza. Ésta última cuidará de la tierra nitrificándola.



Desde el comienzo Lutxana nos ha acogido muy bien, cada vez son más los vecinos que se implican, algunos arrimando el hombro y manchándose de barro en el huerto, otros compartiendo sus semillas, esquejes y consejos. Se lo agradecemos a todos.


De momento el terreno sigue dándonos sorpresas positivas, y es que a medida que vamos limpiando la zona vamos encontrando plantas medicinales como Celidonia, Rompepiedras y Menta y árboles frutales, como un ciruelo, un cerezo y varias higueras.

Esperemos que en unos días, con la ayuda de la lluvia, las semillas empiecen a germinar… 








13 nov 2014

En la pasada reunión...

Aupa gentes,
el primer cuarto de centena se rindió a nuestra fuerza en colectividad!!!! y seguimos apretando cuando hay que seguir apretando...Zorionak baratzaldes!!!!!!
esta fue otra de esas reuniones donde la ilusión es aupada por la fuerza que da el grupo. Esta reunión ha dejado marcadas las tareas a realizar durante el próximo invierno.
A pesar de que cada integrante ha tropezado por aquí con la misma casualidad con la que tropezó aquel grande cuando la manzana le golpeó la cabeza...el proyecto se nutre de cada un@ de ell@s y esto mismo hace que sea mucho más rico, diverso y nutritivo, tanto para el cuerpo como el espíritu...

Se convoca a tod@s aquell@s que quiera arrimar el hombro, al “LanEguna” del sábado 15 a las 10:00 horas en la “Huertaka”.
Un beso

6 nov 2014

Volvemos del Huerto !!!

...y es que con la que esta cayendo nos vemos obligados a descansar que no es lo mismo que parar... Es un buen momento para echar la vista atrás, observar todo el trabajo y recapitular.
Las imágenes no hacen justicia a toda la labor realizada aunque también valen mas que mil palabras.Esa pequeña parcela que teníamos en un principio en la mira de nuestro objetivo se ha ido extendiendo en todas las direcciones ya que tras las primeras labores de desbroce y recuperación, le siguieron una segunda, una tercera y ya tenemos pensada una cuarta...

Estamos ganando terreno, tanto en la parcela como en el barrio y es que después de desbrozar la primera área seleccionada hicimos lo mismo con el camino que bordea "la Huertaka", abrimos el paso, limpiamos la zona, poco a poco estamos adecuando mas espacios y vamos viendo como se está convirtiendo en un lugar cada vez mas transitado.

Cerramos esta primera fase con cuatro bancales construidos (tradicional, japones, profundo y elevado) el inicio de lo que sera un jardín floral, la recuperación de una pila para almacenar agua, mas superficie preparada para recuperar, nuev@s compañer@s, viej@s que regresan y sobre todo un montón de nuevas ideas e ilusión para continuar con más ganas este gran proyecto.

Nos vemos en la Huertaka !!!