29 oct 2015

La Huertaka, alegre en Otoño

El domingo estuvimos trabajando duro para completar la evacuación de agua de cara a las lluvias invernales, ¡esperemos que dé buenos resultados! También terminando de preparar el bancal que se quedó a medias en la jornada práctica del curso y, como siempre, quitando malas hierbas.


Los cultivos de esta temporada van en marcha: berzas y coliflores bien hermosas -ya hemos recogido algunas-, las habas están ya creciendo, hemos recogido las primeras espinacas... ¡e incluso algunos cultivos de verano nos siguen resisitiendo! Aunque ya pequeñitas, seguimos recogiendo berenjenas, así como tomates cherry -una gran recomendación, ya que son muy resistentes y no necesitan tanto cuidado- y algunas piparras y pimientos de freir. También plantamos la semana anterior cebolletas y lechugas que van desarrollándose piano piano.


Esta tarde tendremos la última sesión teórica del curso de otoño, dedicada a plantas medicinales, y el domingo, como siempre, estaremos para dar el callo a las 11 en la Huertaka. Zuen zain gaude!

No hay comentarios:

Publicar un comentario